INFORMACIÓN IMPORTANTE

martes, 2 de marzo de 2021

"Caifanes" (1988) de Caifanes


"Caifanes" es el primer álbum de estudio del grupo con ese nombre. También es conocido por "Volumen I", en referencia al siguiente álbum: "Caifanes Volumen II", o bien, por el mismo Saúl Hernández como "Disco Negro" por su portada. El álbum se publicó el 28 de agosto de 1988 por RCA Ariola y está catalogado en los géneros post-punk, rock gótico y new wave. En este tiempo Caifanes era un cuarteto conformado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Diego Herrera (teclados), Sabo Romo (bajo) y Alfonso André (batería) y con un estilo y apariencia dark. Los sencillos de este disco fueron "La Negra Tomasa", "Viento""Mátenme Porque Me Muero" y "Perdí Mi Ojo De Venado". Este material ocupa el puesto 69 entre Los 250 Mejores Álbumes de la Historia del Rock Iberoamericano, en la lista publicada por la revista estadounidense Alborde.

TRACK LIST:
01. Mátenme Porque Me Muero
02. Te Estoy Mirando
03. La Negra Tomasa
04. Cuéntame Tu Vida
05. ¿Será Por Eso?
06. Viento
07. Nunca Me Voy A Transformar En Ti
08. Perdí Mi Ojo De Venado
09. Amanece
10. La Bestia Humana (con Gustavo Cerati en guitarra)
11. Nada


No hay comentarios.:

Publicar un comentario